jueves, 12 de abril de 2012

Cuadro Sinòptico del papel del Docente,Alumno y del Egreso



En estas dos categorías del papel del docente y alumno surge una idea en común la cual es el proceso de E-A el cual será reciproco el dar y recibir, el compartir sus opiniones sus fallas todo esto en base en el proceso de aprendizaje.
Papel del  Docente
Papel del Alumno
Perfil del Egreso


*El docente será un gestor, mediador, un motivador en el salón de las clases ante los alumnos.
*Como papel de un  mediador será quien buscara un equilibrio  en el proceso de aprendizaje de los alumnos  para el cual participen  e indaguen.
*Como el papel de motivador será quien proporcione a los alumnos las ganas y las  herramientas para que el pueda salir adelante y no ser alumnos  pasivos sino que se volverá un alumnos activos.
*Todos estos puntos anteriores serán en base a las  necesidades que tenga los alumnos  al igual que como  proceso individual.
*Aquí el alumno será el punto central y fundamental de todos los aspectos del desarrollo curricular.
*Sera el alumno autónomo, activo para desarrollar sus propias competencias y al igual que en equipo.
*El alumno será el constructor para su aprendizaje, indagara tendrá la motivación para realizar las actividades otorgadas.
*Rasgos para la preparación que debe mostrar el alumno al término de la educación básica.
*Se encaminara a la meta ,en base al perfil y características del alumno.
*Definir como será en la sociedad, sus competencias curriculares y valor su eficacia del proceso educativo.
Competencias a desarrollar
Competencias a desarrollaren base a los cuatro pilares de la educación

-Se requiere de una preparación constante
-Trabajo en equipo (Tendrá que poner desarrollar los trabajos escolares  con sus compañeros maestros, intervendrá en las labores académicas para compartir y repartir  los trabajos .Podrá apoyar a sus compañeros maestros en alguna duda o ideas que el otro no pueda desarrollar.)
-Trabajo con valores(Sera quien dé el ejemplos a los alumnos ante los respetos y valores  que debe tener una persona ,el maestro será un modelo a seguir o estereotipó que el alumno debe ver)
-Lectura, escritura, lenguaje, etc.(El maestro tendrá que tener una clara y buena ortografía al momento de redactar ,una voz concisa y clara y el lenguaje adecuado y moderado ante el alumno)
- Amplio Conocimiento de los temas ( El maestro tendrá que conocer,investigar,recaudar información adecuada para un mayor proceso  de enseñanza ante los alumnos)
-Innovador (Tendrá que estar siempre renovándose a  lo  nuevos  temas de interés que surjan para la aplicación debida a los temas dados en clase)
-Adaptación(Se adecuara, se incorporara al entorno en donde surja el aprendizaje, manejará sus herramientas de clase para dar un mayor aprendizaje a los alumnos)
-Manejo de situaciones (El maestro tendrá la disponibilidad de que poder manejar al grupo de que no salgan de las reglas ,establecer un orden si surgen problemas al momento de la clase)
-Manejo de las Tic ‘s(Podrá el utilizar la herramienta de internet en donde esta será una base para ingresar a plataformas educativas junto con los alumnos para recaudar e investigar informaciones)
-Organización(Establecerá junto con el poder de la orden una organización para que las actividades se puedan desarrollar adecuadamente al programa)
-Aprender a conocer(adquirir los instrumentos de la comprensión)
-Aprender a hacer(para poder influir en el propio entorno)
-Aprender a vivir juntos(para participar ,cooperar con los demás actividades)
-Aprender a ser (es un proceso fundamental al que recoge elementos de los tres anteriores y donde converge los anteriores en una sola)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada